Ah! También cocino ! Hoy budín de pan...

Chicas quiero compartir con ustedes este budín de pan que hice hoy al medio día... mmm... todavía no lo prové... pero tiene buena pinta !!!
Yo siempre digo que es mi especialidad...jaja, me encanta !!!!




Acá a punto de ser atacado!!!! y eso que estaba caliente todavía ...


Acá recién salido del horno...


Les cuento como lo hice:
1)Calentar el horno, necesitamos horno fuerte y caliente.
2) Mezclar 10 huevos (o 12 cuantos más huevos más savor) con 1/2 kilo de azúcar. Luego agregarle 1 litro de leche, unas gotas de escencia de vainilla o ralladura de limon y mezclar bien.
3)Agregar migas de pan (sin las cáscaras ni partes duras, solo migas) La cantidad la van viendo tiene que ir quedando con consistencia, pero nunca va a quedar homogeneo ya que no es una masa, tiene que quedar más bien chirlon, pero con bastantes panes. Dejarlos humedecer bien. Luego desarmarlos un poco con un tenedor (no licuen ni procesen solo con el tenedor)
4)Aparte, acaramelar un molde o una olla, para el caso es lo mismo y agregar la mezcla.
5)Llevar a horno A BAÑO MARÍA, y esto lo resalto porque es muuuuy importante.De manera que vamos a poner una asadera con agua y dentro de ella el molde con la mezcla.
Esto se tiene que cocinar aproximadamente durante 1 hora, 1 hora y media. Yo la primer hora lo cocino con tapa, luego se la saco para que se dore un poquito. Hay que ir vijilandolo, como a todo...
Para saber si ya está, tenemos que introdudir un cuchillo y tiene que salir limpio, o casi limpio. Debemos pinchar en varios lugares para asegurarnos que se ccinó parejo.
6) Una vez cocido, pasarle un cuchillo por los bordes del molde, pero no desmoldar, dejar enfriar.
7)Una vez frío ya podemos desmoldar y comer !!!!
Espero que les sirva mi receta y si lo hacen, me cuentan si ?
Ah ! estas proprciones son para un budín grandote, pueden usar la mitad de los ingredientes y les quedará un budín para 6 personas tranquilamente.
Besotes !!!!♥♥♥

3 comentarios:



Diana dijo...

Que rico que se ve amiga, se me antojó mucho ese budín..

No te preocupes por los problemas técnicos, creo que salvo contadas excepciones, todas pasamos por este tipo de problemas..

Besos..

gaby dijo...

hola eve, me preguntas por el ponchito gris? me pusiste violeta no hice ninguno, si es el gris me llevó 2 madejas de hilados nube (3/16) lo tejí doble, y creo que hasta sobró algo, no lleva mucho.usé agujas tipo 5 para el canesú y 6 para el cuerpo creo porque como siempre me olvido de anotar,espero te sirva.

Unknown dijo...

No leí todo y batí los huevos con el azúcar y luego agregué las migas remojadas en leche y seguí batiendo en la batidora eléctrica mmmmmmm¿Me saldrá mal? despues les digo