Receta tarta de frutillas o tarta vasca

Anoche hicimos esta tarta:


Les dejo la receta por si la quieren hacer

INGREDIENTES:

4 huevos
1 1/2 taza de azucar
200 grs de manteca
Escencia de vainilla cantidad necesaria
1 kg harina leudante (aprox)
1/2 kg frutillas
1 pote de crema
1/2 taza de azúcar (pra la crema)
1 sobre gelatina sabor frutilla

PROCEDIMIENTO:
Para la masa: Colocamos la manteca y el azúcar en un recipiente y mezclamos bien.Agregamos los huevos y la escencia de vainilla.In corpormos bien y agregamos de a poco la harina. Tenemos que ir agregando harina hasta obtener una masa firme, pero a la vez suave y blanda.
Estiramos la masa con un palo de amasar, cuidando de agregar siempre un poco de harina sobre el palo y sobre la superficie de amasado. No tiene que quedar fina, pero no demasiado, porque sino se romperá, unos 2 ó 3 mm de espesor aprox.
Cubrimos una tartera o fuente con la masa y llevamos a horno pre-calentado y coinamos a fuego fuerte durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que la masa esté doradita. Retiramos y dejamos enfriar. IMPORTANTE! No desmoldar caliente ! Esperemos que enfríe...
Aparte vamos a lavar bien las frutillas, cortar los cabitos y cortarlas en fetas del grosor q deseamos, reservamos.
En un reicipiente batimos la crema con 1/2 taza de azucar hasta que esté a punto chantilly. Reservamos
Preparamos la gelatina segun indicaciones del envase y llevamos a heladera. La gelatina está lista para colocar sobre la tarta, cuando al tocarla se queda marcado el dedo, pero tadavía está líquida, de esta manera, nos aseguramos que no se valla a absorver en la masa.

ARMADO:
Desmoldamos la base de la tarta y colocamos sobre un plato o fuente.Colocamos la crema, las rodajas de frutillas y cubrimos con la gelatina. Llevamos a la heladera hasta que la gelatina termine de solidificar y listo!


Con estas cantidades a mi me salieron 4 tartas, así que fijense según la cantidad que quieran hacer...
Bueno espero que les guste y la hagan un beso !

2 comentarios:



Vero Do dijo...

Hola Eve!, qué buena receta!!, fácil y rendidora..por acá no consumimos procductos con gelatina (por alergia a colorantes)pero mi hna quedará chocha.
Por favor!!! cuando me envíes mail tené en cuenta de usar el CCO, no quiero mi dirección de correo en una lista que luego se venderá a quién sabe quién.
Besitos
Vero

Kary dijo...

Eve que rica se ve la tarta! y parece facil de hacer mmmm
me gusta si la llego hacer te aviso
besos

Kary